Home » , , » CEDAR en el Campeonato Catalunya Rufea

CEDAR en el Campeonato Catalunya Rufea

Written By Juanjo Martínez on miércoles, 31 de octubre de 2012 | 16:38

Tres pilotos de CEDAR, Joan Sans, Loren Bestard y Alex Martínez, aprovecharon el aplazamiento de la carrera prevista en Felanitx del Campeonato de Baleares para embarcar a tierras catalanas a disputar el Campeonato de Catalunya en el circuito de Rufea. El día anterior, para redondear el viaje, realizaron una jornada de entrenamiento en el Parcmotor Castellolí, con dos mangas cada uno en un circuito realmente embarrado por las lluvias caídas a lo largo de toda la semana.

Fotografía por cortesía de MxTotal

El domingo, ya en Rufea, Alex tuvo un gran trabajo en la jornada de entrenamientos, ya que debía aprenderse el circuito además de conseguir clasificar entre los 40 primeros para poder disputar la carrera, algo a lo que no está acostumbrado en sus carreras regionales en Baleares. Cumplió la misión al clasificar el 37º, para luego hacer una primera manga muy sólida para su nivel, terminando en 34ª posición y bajando en nueve segundos su tiempo en los cronometrados. La segunda manga ya fue demasiado para el piloto 73, donde finalizó 36º y el 12º de MX1 redondeando su primera carrera de nivel en tierras catalanas.

Fotografía por cortesía de MxTotal

Loren también tenía deberes para los cronometrados, coger el punto a una moto nueva con la que apenas había rodado, y buscar su posición en MX2. En clasificación logró un puesto por delante de Alex, y en la primera manga finalizó el 33º. Pero fue en la segunda manga donde el piloto de Binissalem despertó, logrando su mejor ritmo y consiguiendo bajar de la barrera de los 2 minutos. Cruzó la meta el 27º y se metió el 22º en la general de MX2.

Fotografía por cortesía de MxTotal

Joan fue quien dio una campanada que también llegó tarde. En su contra estaban muchos de sus rivales del Campeonato de España, que además corrían en el circuito de casa (Motoclub Segre), donde él no rodaba desde 2006. Clasificó 8º y no mejoró esa posición en la primera manga, pero en la segunda fue el Joan que todos esperábamos, y luchó por podium hasta el final, terminando 5º a 0,4" del cuarto clasificado, y a un segundo y medio del tercero. En la general final logró la quinta posición, un gran resultado que pone de manifiesto que seguimos mejorando. ¡Enhorabuena a todos!
Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario