Home » , » Entrenamiento de velocidad en Son Oms

Entrenamiento de velocidad en Son Oms

Written By Juanjo Martínez on miércoles, 6 de octubre de 2010 | 10:36



Incluso para los pilotos que compiten en disciplinas de MX, el entrenamiento sobre una moto de velocidad es interesante para trabajar algunos aspectos del pilotaje que se complican al llevarlos a cabo sobre una pista de tierra, considerada una superficie "dinámica". Conceptos como el control del límite de derrapaje, el ritmo constante y el paso por curva se hacen más fáciles de milimetrar sobre asfalto y la pista de Son Oms se nos hace ideal para ese trabajo.




Por el tipo de circuito, empleamos una Yamaha 80cc 2T con algunas modificaciones y una Pit-bike UNO con ruedas de supermoto, ya que la primera permite a Luís Salom utilizar los neumáticos con los que compite en el Mundial con su Aprilia RSA. Alex Martínez por su parte, puede emplear la misma moto con la que corre el campeonato de Baleares sólo con ligeras variaciones en la geometría, algo interesante desde el punto de vista de "gesto técnico".


Estas sesiones de velocidad dependen del momento de la temporada en que nos encontremos, variando de una a cuatro a la semana. En nuestro canal de Youtube tenéis algunos vídeos de nuestros entrenamientos.

Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario