Home » , » Miguel se proclama Campeón de Baleares MX2

Miguel se proclama Campeón de Baleares MX2

Written By Juanjo Martínez on lunes, 6 de enero de 2014 | 21:35



Hacía tiempo que tendría que haber escrito este post, pero intentaré hacer un recopilatorio de lo que fueron las tres últimas carreras del Campeonato de Baleares en MX2, donde Miguel Astorga se llevó la victoria absoluta en la general final, logrando el objetivo marcado a principio de temporada.

Las citas que conformaron la recta final del Regional fueron Felanitx, Petra y Sa Coma por ese orden. ¡Vamos por partes! A Felanitx llegamos muy fuertes, con un gran entrenamiento físico a nuestras espaldas a pesar de que Miguel sólo podía entrenar en moto cuando venía a Palma. Eso no fue impedimento para que en un complicado circuito repleto de barro, se llevara ambas mangas y los 50 puntos, que le otorgaban una cómoda ventaja en la clasificación general.




Dos semanas más tarde se daban cita de nuevo para verse las caras en el nuevo circuito de Petra, un escenario completamente diferente y nuevo para todos. Nuestras posibilidades eran dos, salir con la calculadora a afianzar el campeonato, o salir con carta blanca a divertirse, arriesgando si era necesario. Posiblemente nos la jugamos al terminar con varias caídas, pero era el momento de hacerlo. Miguel buscó el máximo y terminó en el suelo, pero sin lesiones para llegar a la última carrera que se disputaría una semana más tarde.




Ya en la última cita, sobre el circuito ibicenco de Sa Coma, Miguel disputó las categorías de MX2 y MX1. Sobre la primera de ellas, aseguró el Campeonato holgadamente, otra vez con dos victorias. Y en MX1 se permitió el lujo de salir a probar. No terminó ninguna de las mangas (no era el objetivo), pero comprobó que sus tiempos de vuelta pueden ser competitivos, ya que terminó marcando la vuelta rápida en ambas mangas, a pesar de haber disputado seis mangas entre MX2 y MX1.




Finalmente y tras esa última cita, colgamos la moto dos semanas, pero ya hemos empezado la pretemporada 2014. El punto de partida es mucho mejor que el año pasado, y la forma de Miguel nos permitirá asumir mayores cargas que esperamos traducir en rendimiento. 

Miguel, ha sido un honor entrenarte este año. ¡¡Gracias!! ¡¡A POR EL SIGUIENTE!!
Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario