Este fin de semana en el Campeonato de Catalunya sobre la prueba de MX1 disputada en Lleida, Joan y Miquel Munar pusieron a prueba sus físicos y sus Hondas contra un buen bagaje de pilotos de contrastada experiencia nacional. Joan demostró un buen pilotaje que evidencia que nuestra preparación física va por buen camino, pese a que todavía queda mucho por hacer y hay cosas aún por pulir.
En los entrenamientos cronometrados sobre 35 minutos se colocaba noveno, mejorando notablemente su ritmo de vuelta a vuelta en la primera manga de carrera, llegando a marcar 1:44:705 y rondando en cabeza, con la anécdota del "speaker" que tardaba en decir su nombre porque tenía que buscar de quién era ese dorsal y de dónde había salido. El puesto logrado fue la séptima plaza, de 31 pilotos donde recalco, ninguno es lento.
La segunda manga podría haber ido mejor de no ser por un golpe sufrido cuando otro piloto "aterrizó" encima de Joan, provocando una caída que le retrasó hasta terminar undécimo. En el cómputo global de las dos mangas, el puesto final fue 9º, por lo que el objetivo del Top Ten y el mantener el ritmo de cabeza está conseguido, teniendo en cuenta que era la primera vez que corría en MX1 con la Honda 450cc.
Hoy ha tocado una sesión de recuperación y trabajar las contracturas propias de que una Suzuki te aterrice encima, mientras Alex Martínez y Luís Salom han seguido el curso de la preparación física con el trabajo de resistencia a la fuerza.
Enhorabuena a los hermanos Munar. Los resultados completos, aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario