Home » , , , » El día que nos faltó la victoria

El día que nos faltó la victoria

Written By Juanjo Martínez on miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 11:11

La pasada carrera en Felanitx, disputada sobre el conocido Circuito de Son Matamorós y valedera para el Campeonato de Baleares de MX-A, supuso el fin de nuestra racha de las últimas competiciones de la categoría máxima. Habíamos llegado a la cita en perfecta forma, afinando un calendario que, a pesar de alargarse demasiado, manteníamos sin bajar el pistón. Sin embargo, los dos dobletes de las últimas carreras no pudieron repetirse.




Joan Sans marcaba los mejores registros en los entrenamientos libres de MX1, metiendo más de cuatro segundos a sus rivales. Ese ritmo le permitió vencer en la primera manga, situándose provisionalmente líder de la general. Pero la segunda manga dejó las diferencias tal como estaban, ya que Biel Pons se colocó en cabeza en la salida, y Sans no pudo encontrar el hueco para pasarle. Hacer toda la manga tras la estela de Pons le taponó el radiador, llevando a su KTM 350cc a cruzar la meta con un hilo de potencia por romper motor.

Fotografía por cortesía de Burn Out Rapid

Miguel Astorga salió conservador en la M1 de MX2, cuya victoria se llevó casi sin querer por caída del piloto que le precedía. En la manga dos era cuando teníamos que salir al 100% y su Kawasaki puso punto y final a la carrera por fallo eléctrico cuando marchaba en cabeza. La parte positiva es que se detectó el sensor que causaba el problema.


Loren Bestard, también en MX2, se adjudicaba la pole position en los entrenamientos libres. Pero no pudo rematar en la primera carrera por un síndrome compartimental agudo que le llevó a bajar mucho su rendimiento. Lo recuperamos con un poco de fisioterapia para la manga 2, donde mejoró sus prestaciones hasta finalizar tercero. Tras la carrera, estudiaremos pasar por quirófano para una fasciotomía. 


Alex Martínez fue el único que cumplió su target en carrera, ya que finalizó quinto, pero pecó de ser excesivamente conservador. Fue de los pocos pilotos que mantuvo su moto en pie cuando las condiciones de la pista eran muy duras, aunque todos hubiésemos querido ver un vuelta a vuelta más agresivo, en consonancia con la progresión que viene mostrando los últimos meses..


Ahora queda un periodo de cuatro semanas hasta la última carrera, donde se decidirán los títulos de MX1 y MX2, en tierras ibicencas. ¡Y ahí estaremos!
Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario