Home » » Salvando Felanitx con un podium

Salvando Felanitx con un podium

Written By Juanjo Martínez on sábado, 29 de octubre de 2011 | 12:59

Hace una semana disputamos la penúltima prueba del Campeonato de Baleares en las categorías de MX2 con Toni Melis, y Challenge con Alex Martínez, en la que se dieron una serie de circunstancias negativas que mermaron un mejor resultado de nuestros pilotos. Hemos querido esperar una semana a contar la noticia en recuerdo de Marco Simoncelli, ¡Hasta siempre, SuperSic!




Toni Melis tenía un objetivo para el sábado 22, superar sus prestaciones hasta el momento en MX2. Llegó preparado, salió fuerte a los entrenamientos libres y marcó la segunda vuelta rápida a tan sólo medio segundo de Miquelet Munar. Ya en la primera manga, plantó toda la cara que pudo al pequeño de los Munar, pero un pinchazo en su rueda trasera lo llevó a perder el acceso a las posiciones de privilegio. Aguantó con la rueda pinchada para entrar finalmente 3º, a falta de la disputa del segundo round.




En la salida de la manga definitiva, todos pudimos escuchar un ruido extraño en la Kawasaki de Melis. Un error en el cambio de rueda le dejó el tren trasero desalineado y la cadena dando saltos. Eso le obligó a pararse a las pocas curvas, para valorar si era posible continuar, y con algo de rabia y poco juicio, continuó la manga, remontado todas las posiciones perdidas hasta el 3º lugar, consolidando la 3ª posición del podium.




Dejada atrás la mala suerte, Melis tomó la salida en la segunda manga de MX1 con los grandes de la categoría. Pudiendo pilotar por fin sin problemas y clasificando en la 9ª plaza. Pese a todo, tras bajar del cajón del podium lo primero que comentó fue "vamos a preparar la próxima".


Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario