Home » » Suspension set-up and testing

Suspension set-up and testing

Written By Juanjo Martínez on miércoles, 13 de julio de 2011 | 12:35


El parón de carreras en el Campeonato de Baleares también nos ha permitido realizar test a las motos, concretamente de suspensiones, algo que es muy interesante tener "por mano" en el momento de realizar cambios durante las competiciones, y adaptarlas a las características de la pista que a menudo cambian entre manga y manga.


Alex Martínez dedicó dos jornadas a probar diferentes configuraciones en la suspensión de su YCF Classic, con cambios en el amortiguador trasero y basculante más largo. Durante los test se rodó con dos medidas de muelle trasero, además de variaciones en la precarga y rebote. Como siempre, se trata de probar y probar hasta conseguir los ajustes idóneos.



Un tercer día fue dedicado a la suspensión delantera, realizando el cambio en la viscosidad del aceite de la horquilla con diferentes densidades, gracias al patrocinador Stoil Baleares. El objetivo de todas estas pruebas es sacar el mayor partido a la mecánica que disponemos, está claro que si sólo buscásemos el rendimiento absoluto, montaríamos un motor Daytona, Takegawa o Kitaco, pero lo realmente bonito no es conseguir tus logros con lo máximo, sino conseguir lo máximo con tus logros.
Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario