En la prueba de Pit Bikes del pasado sábado 24 disputada en el circuito del Foro de Mallorca, quinta puntuable para el Campeonato de Baleares de Motocross B, Alex Martínez volvió a subir al podium en la tercera posición, tras una carrera marcada personalmente por no poder disputar los entrenamientos cronometrados.
Alex, que rindió a nivel físico como se esperaba, fue interrumpido en la primera vuelta de los entrenamientos por utilizar un calzado de seguridad y dobles espinilleras en lugar de botas, algo que no había sido tenido nunca en cuenta hasta el momento a pesar de ser varios los pilotos que lo han utilizado, pero le tocó a él ser el primero... La parada para cambiarse le hizo perder la totalidad de los entrenamientos, lo que a la postre se notó en carrera.
Tras una primera manga donde todavía rondaba la tensión, Martínez se colocaba tercero. Hacía falta soltar la adrenalina que se libera cuando tienes un contratiempo, pero no ocurrió hasta la segunda manga, donde mostró su pilotaje. Incluso su compañero de equipo de preparación física, Luís Salom, que no tiene carrera del Mundial mientras MotoGP disputa Laguna Seca, nos acompañó y ayudó todo el fin de semana. Al terminar la manga le confesó: "he disfrutado de verte pilotar".
Fotografía por cortesía de Koldo Zuazaga.
Finalmente ocupó el tercer lugar del cajón tras Melis y Bordoy, este último muy rápido durante todo el fin de semana. En tan sólo siete días volvemos a encontrarnos en Ca'n Picafort.
0 comentarios:
Publicar un comentario