Home » , , » Un entrenamiento de Campeones

Un entrenamiento de Campeones

Written By Juanjo Martínez on martes, 20 de diciembre de 2011 | 11:58

Ayer domingo disputamos el Motocross d'Ivern en Felanitx, sobre el ya conocido circuito de Son Matamorós, esta vez remodelado para la ocasión en el formato Cross-Country, mucho más largo, con menos saltos, y sobre una única manga de 1h30' de carrera. Si a todo ello le sumamos la unión de las categorías OPEN y EXPERTO, con las máquinas de 450cc y los grandes del MX1 como Joan Munar, Biel Pons, y el resto, no había duda de que para Melis y Martínez, los dos pilotos CEDAR, sería un entrenamiento con mayúsculas.



Así lo planteamos, casi como parte de la semana de entrenamiento, y aunque días atrás habíamos alargado un poco el trabajo de resistencia cardiovascular y el trabajo específico de moto para probar la resistencia del ritmo a tandas muy largas, resistir más de 1h sobre la moto no es nuestro objetivo en diciembre.



Toni y Alex salieron de forma muy diferente. Mientras el primero se mostraba más agresivo al principio de la prueba, Alex, que acudió resfriado, se tomó con calma el primer cuarto de hora hasta encontrar su ritmo. Dado que los tanques de combustible no son suficientes para completar la prueba, era obligatoria una parada. Melis entró en el minuto 40, y Alex en el 45. Algo de agua, combustible, algunas instrucciones y hasta el final. A pesar de correr con motos de 250cc contra pilotos con 450cc de MX1, Melis consiguió una meritoria 6ª plaza, y fue la primera 250cc. Alex, también muy contento de haber terminado, cruzaba la meta en 13ª posición.


Por parte de Pedro Mas, a pesar de haber competido este año en Minicross con una 50cc, prescindió de ella para debutar con una 65cc a la que todavía hay que hacerle muchos kilómetros. Sin duda la prueba, de 30 minutos de duración, le sirvió como primera toma de contacto.



Pero para ver lo mejor de estos tres pilotos, habrá que esperar al 2012...
Comparte esta noticia :

0 comentarios:

Publicar un comentario